• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Reportajes » Más de 40 Trabajadoras y Trabajadores de Conatel y Mercal son formados como Promotores Activos y Nutritivos
Viernes, 14 ago 2015

Más de 40 Trabajadoras y Trabajadores de Conatel y Mercal son formados como Promotores Activos y Nutritivos


Pantalla 1234563 Con el fin de promover una nueva cultura alimentaria y la práctica de actividad física integral dentro de las instituciones, este viernes 14 de agosto la Misión Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) certificó los primeros promotores y promotoras Activos y Nutritivos en las organizaciones de Conatel y Mercal, con el fin de fomentar una práctica de alimentación 4S y una vida activa en sus ambientes laborales.

El primer taller inició el día miércoles 12, dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la sala Simón Rodríguez, dirigida por representantes de la estrategia Espacio Laboral Activo y Nutritivo (ELAN) atendiendo un total de 23 trabajadoras y trabajadores. Seguidamente el día jueves 13 se efectuó en las instalaciones de la sede Dirección de la Coordinación de Mercal, ubicada en Agua Salud, con una asistencia de 24 participantes.

Hablan las Promotoras y los Promotores

  • Noelia Belisario, trabajadora de Mercal del departamento de Gerencia Socialista, expresó: “Fue un taller interesante, con ello podemos tener una vida más placentera en el trabajo y hacer nuestras funciones con motivación y eficiencia. Si nos permiten comer sano, sabroso, seguro y soberano la salud incrementará en las y los trabajadores”.
  • Mariana Calderón, trabajadora de Conatel del departamento de la Gerencia de Planificación y Desarrollo del Sector en la División de Investigación y Seguimiento Internacional, manifestó: “El taller me pareció sumamente interesante, mediante este taller podemos aprender y al mismo tiempo transmitir esos conocimientos que nos fueron impartidos aquí. Es la mejor manera de ayudar a nuestros compañeros a llevar una vida más saludable y más activa,  sumado al desarrollo de nuestra soberanía alimentaria”.
  • Aldrin Santodomingo, perteneciente a la Vicepresidencia de Comercialización en Mercal, comentó: “La formación estuvo bien dinámica e importante, nos aportan herramientas para incrementar el rendimiento como trabajador. Somos multiplicadores de la información con el resto de los compañeros, ser promotores va a tener en nosotros un reto y un valor agregado al trabajo que hacemos diariamente”.
Trabajadoras y Trabajadores de Mercal

Promotoras y Promotores de Mercal

El taller dictado en ambas instituciones tuvo una duración de 16 horas académicas distribuidas en tres días consecutivos, con un contenido programático que integró 10 temas enmarcados a la campaña “Agarra Dato, Come Sano”, con el fin de que las y los promotores sean practicantes y multiplicadores de la información dada en el taller.

De esta manera la Misión Alimentación a través del INN formó 47 trabajadoras y trabajadores comprometidos con la labor de mejorar sus entornos laborales, combatiendo la comida chatarra y el sedentarismo laboral, promoviendo el Buen Vivir. Este proceso seguirá desplegándose en diversas instituciones públicas, para así seguir contribuyendo con los 5 objetivos del Plan de la Patria, planteado en el 2012 por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Dir. General de Conatel William Castillo presente en entrega de los certificados.

Dir. General de Conatel William Castillo presente en entrega de los certificados.

Promotoras y Promotores de Mercal ejecutando la Pausa Activa

Promotoras y Promotores de Mercal ejecutando la Pausa Activa

Promotores y Promotoras de Conatel

Promotoras y Promotores de Conatel

Trabajadoras y Trabajadores de Conatel ejecutando la Pausa Activa

Promotoras y Promotores de Conatel ejecutando la Pausa Activa

 

 

 

 

Publicado por en Reportajes 2544

Etiquetas

  • Enlaces de Interés