INN https://www.inn.gob.ve/innw Instituto Nacional de Nutrición Wed, 06 Mar 2024 17:46:33 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5.1 INN Guárico continúa nutriendo conciencia en las escuelas https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34330 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34330#comments Fri, 23 Feb 2024 17:44:14 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34330 IMG-20240221-WA0184

Guárico, 23/02/2024.- Como parte de las políticas educativas y alimentarias del Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), realizó una Sesión Educativa de la campaña Agarra Dato Come 4S, a las niñas y niños del Centro de Educación Integral “Monseñor Celestino Álvarez”, ubicado en la parroquia El Sombreo, municipio Julián Mellado, estado Guárico.

Durante la actividad, se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas tales como: conversatorios, Arma tu Trompo, Pausa Activa, todo enmarcado sobre el tema de la alimentación 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana).

De esta manera, Juan Pablo Santaella, Director Regional del INN, resaltó la importancia de las formaciones en las instituciones educativas.“En la región guariqueña, el INN se mantiene desplegado en los diferentes centros educativos, atendiendo al semillero de la patria, nutriendo conciencia y velando por la seguridad nutricional de cada infante”.

IMG-20240221-WA0183

Freimary Morales, Coordinadora Técnica de la unidad INN Guárico, informó que “estas acciones se están realizando en las escuelas modelo o pilotos del estado, sin embargo, también se visitarán el resto de las escuelas primarias y de educación inicial, atendiendo así a toda la población escolar”.

Cabe destacar que en las escuelas, se ponen en marcha diversas estrategias educativas que contribuyen a la concientización de la población venezolana, sobre la importancia de los hábitos de consumo para alcanzar el bienestar del individuo.

Una vez más, el INN cumple con la atención a la población escolar a través de la educación nutricional para ofrecer nuevas alternativas nutricionales y de alimentación.

Prensa Misión Alimentación/ Yolimar Reyes

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34330 0
Parroquia San Francisco de Macaira en Guárico fue evaluada nutricionalmente https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34327 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34327#comments Fri, 23 Feb 2024 17:39:46 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34327 IMG-20240222-WA0058Guárico, 23/02/2024.- La Misión Alimentación en el estado Guárico, llevó a cabo jornada de despliegue para la captación de nuevos casos de atención nutricional en la parroquia San Francisco de Macaira, en el municipio José Tadeo Monagas.

La actividad estuvo encabezada por la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde fueron atendidos más de 130 habitantes del punto y círculo del sector Trabuco, quienes además recibieron evaluación nutricional (toma de peso, talla y CBI), así como orientación en educación nutricional enmarcada en la campaña Agarra Dato Come 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).

Esta acción contó con la participación del equipo multidisciplinario de la Alcaldía dela localidad, estructura UBCh y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Poder Popular organizado, entre otras instituciones.

Estas acciones corresponden a las políticas alimentarias establecidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros,y el ministro de Alimentación MG Carlos Leal Tellería, bajo el 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Misión Alimentación/ Yolimar Reyes

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34327 0
Muestran bebidas refrescantes 4S en Ferias del Campo Soberano https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34318 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34318#comments Tue, 20 Feb 2024 16:57:07 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34318 WhatsApp Image 2024-02-17 at 2.21.42 PM

Caracas, 20/02/2024.-  El Instituto Nacional de Nutrición (INN) del Distrito Capital, estuvo presente en las Ferias del Campo Soberano; realizadas en las parroquias Santa Teresa, El Recreo y El Valle, atendiendo a las familias con orientaciones nutricionales y degustación de bebidas naturales como parte de la campaña “Agarra Dato Come 4S” (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).

En estas jornadas, el INN mostró una rica y nutritiva bebida refrescante de limón, calabacín, hierbabuena y papelón, de fácil preparación y muy beneficiosa para el organismo, ya que aporta distintos nutrientes, entre ellos la vitamina C, además, es una excelente opción para los días calurosos.

Ana Longa, quien estuvo presente en la jornada resaltó “gracias al presidente Nicolás Maduro, al ministro Carlos Leal Tellería, y al equipo de nutrición que nos enseñan a comer 4S a través de estas jornadas; también, nos ofrecen atención nutricional”.

dffsff

El objetivo de la campaña es instar a la población venezolana a cambiar los hábitos alimentarios nocivos para el bienestar, por una nueva cultura alimentaria 4S.

El INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), sigue difundiendo la campaña “Agarra Dato Come 4S” a toda la población, a fin de cambiar los patrones de consumo; te invitamos a practicar hábitos alimentarios adecuados para mantener tu cuerpo sano y fuerte.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34318 0
Misión Alimentación impulsa la campaña Come 4S en Zulia https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34313 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34313#comments Tue, 20 Feb 2024 15:30:17 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34313 WhatsApp Image 2024-02-20 at 1.26.35 PMZulia, 20/02/2024.- En el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, se realizó jornada integral por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde mostraron la campaña comunicacional y educativa Agarra Dato Come 4S y entregaron suplementos nutricionales, todo esto en beneficio de las familias de la parroquia La Concepción, desde la Base de Misiones Socialistas “Logros del Comandante Chávez” en el municipio Jesús Enrique Lossada.

El INN ofreció charla en materia de alimentación 4S, señalando las premisas de la campaña, por otro lado, invitaron a unirse al canal de la campaña en Whatsapp, para finalmente brindar degustaciones de Nutrifororo, producto fortificado de la Línea Nutrivida que contiene micronutrientes (hierro, calcio, zinc y magnesio).

Del mismo modo, se realizó consejería nutricional y tamizaje nutricional (peso, talla y CBI), a las madres gestantes, lactantes, niñas, niños y adultos mayores, para despistaje de casos de malnutrición y velar por el estado nutricional de la comunidad.

Asimismo, se entregaron suplementos como vitamina A y Kit especializado, ácido fólico y hierro a las futuras madres gestantes, además, de desparasitantes para las niñas y niños.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 1.27.05 PM

Estuvo presente el diputado Jerison Ríos, la viceministra de los Pueblos Indígenas Vanessa Prieto, y empresas y fundación de la Misión Alimentación como el Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), también, Idema, Movimiento Somos Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, Farmacia Móvil, la Misión Robert Serra, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Misión Nevado, Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS).

El INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) continúa atendiendo a toda la población, mostrando la campaña “Agarra Dato Come 4S” para seguir instando a los venezolanos a cambiar los hábitos alimentarios nocivos para la salud, por una nueva cultura alimentaria en beneficio de su bienestar.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34313 0
Gobierno Nacional continúa atendiendo a través del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34307 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34307#comments Fri, 16 Feb 2024 13:21:10 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34307 WhatsApp-Image-2024-02-15-at-2.37.27-PM

Bolívar, 16/02/2024.- Enmarcado en el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Bolívar, continúa con los abordajes en la parroquia Unare desde la Base de Misiones Socialistas “Guayana es Mujer” en el sector Los Corales del municipio Caroní, donde la Tropa Verde estuvo presente atendiendo a las niñas y niños menores de 72 meses, adolescentes, adultos mayores, madres gestantes y lactantes con atención nutricional.

Asimismo, una de las metas a lograr del Gobierno Nacional es declarar territorios libres de vulnerabilidad nutricional a las parroquias, con el fin de cumplir cabalmente con el Plan de la Patria y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) el INN en conjunto con el Poder Popular ejecuta jornadas de despistaje nutricional, donde se lleva a cabo evaluación antropométrica peso, talla y Circunferencia de Brazo Izquierdo (CBI), entrega de multivitamínicos, alimentos terapéuticos como RUTF Plumpy-Nut, para el descarte de malnutrición en las poblaciones vulnerables y la atención inmediata en los casos que requieran como parte del Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional.

Con el fin de seguir descartando vulnerabilidad en los sectores o parroquias, brindando atención social y nutricional para dar una suma felicidad al pueblo, el INN seguirá trabajando desde cada una de las comunidades del territorio nacional, vinculado al Poder Popular organizado.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34307 0
INN Guárico certificó a Madres y Padres Elaboradores a través del Plan Nutriendo Conciencia en las Escuelas https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34299 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34299#comments Thu, 08 Feb 2024 14:59:59 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34299 INN Guarico 1

Guárico, 08/02/2024.- Desde las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en San Juan de los Morros, estado Guárico, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a Madres y Padres Elaboradores que formaron parte del Plan Nutriendo Conciencia en las Escuelas 4S, en compañía de autoridades del Estado Mayor de Alimentación de la entidad llanera y del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa.

En este contexto, el director Regional del INN Juan Pablo Santaella, agradeció al ejército de hombres y mujeres del Frente Fernanda Bolaños, quienes cumplieron satisfactoriamente con el plan de formación.

De igual manera, Gustavo Pérez, Director Territorial de Alimentación enalteció el esfuerzo y desempeño de cada uno por asumir y cumplir con cada reto designado.

Además, durante la actividad, se contó con la presencia del gerente Estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Rómulo Velenzuela, Sub Gerente Yubraika Martínez, directora del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa Municipal, Yesenia Hernández, secretaria Ejecutiva de Gestión Interna de la Zona Educativa Yusglen Campos, vocera Estadal del Frente Fernanda Bolaños, Alida Fuentes, y el gerente de Formación, Arturo Herrera.

El Plan Nacional Nutriendo Conciencia en las Escuelas tiene como objetivo promover la cultura alimentaria y nutricional en las instituciones educativas a través de nuestras y nuestros Madres y Padres Elaboradores en los diferentes niveles y modalidades, a través de mecanismos de integración entre la escuela, familia, comunidad y demás entes del Estado relacionados con la temática.

Prensa Misión Alimentación / Yolimar Reyes

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34299 0
Mil 600 personas han sido beneficiadas a través del Plan Venezuela Libre de https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34296 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34296#comments Thu, 08 Feb 2024 14:54:01 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34296 Guarico1 INN

Guárico, 08/02/2024.- En lo que va del año 2024, más de mil 600 personas en San Juan de los Morros, estado Guárico, han sido beneficiadas a través del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional que implementa el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Así lo informó Juan Pablo Santaella, Director Regional del INN quien resaltó que “esta atención a los más vulnerables se realiza desde las instalaciones del INN, donde a los beneficiarios se les ha otorgado unidades de proteínas” destacó.

Asimismo, Santaella, indicó que “el equipo se encarga de tomar el peso y talla del favorecido, además, de realizar la entrega del ticket con el que podrá retirar el beneficio, en los puntos de entrega previamente indicados, donde son atendidos por el personal del INN”.

Este programa de vulnerabilidad tiene el objetivo de atender nutricionalmente a las poblaciones vulneradas por el bloqueo económico ejercido al país, priorizando a las madres gestantes, lactantes, niñas, niños, adultos mayores, discapacitados y encamados.

El INN ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) continúa atendiendo al pueblo, consolidando las políticas de protección social e implementando las Líneas Estratégicas de Trabajo del Gobierno Bolivariano.

Prensa Misión Alimentación / Yolimar Reyes

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34296 0
Familia de la parroquia Antonio Spinetti Dini en Mérida aprendieron a comer 4S https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34292 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34292#comments Thu, 08 Feb 2024 14:46:37 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34292 Mérida, 08/0INN Merida2/2024.- En el marco de la campaña “Agarra Dato Come 4S” la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) de la unidad de Mérida, se trasladó a la chancha techada de Santa Anita, ubicada en la parroquia Antonio Spinetti Dini del municipio Libertador, donde atendió a dicha población con un rico y refrescante jugo dorado 4S.

Asimismo, el INN Mérida sigue cumpliendo con el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloque Económico, creado por el presidente Nicolás Maduro, y puesto en marcha por el equipo multidisciplinario encabezado por el ministro MG Carlos Leal Tellería, la presidenta del INN Marilyn Di Luca, el gobernador Jehyson Guzmán, y el alcalde Jesús Araque.

En la actividad estuvo presente el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, institutos y movimientos sociales del estado favoreciendo a la población más vulnerable con atención nutricional.

Por su parte, el INN mostro la campaña “Agarra Dato Come 4S” (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano) a las familias, quienes fueron orientadas nutricionalmente y aprendieron a preparar el Jugo dorado 4S, el cual es una bebida con diversos beneficios gracias a sus ingredientes entre ellos: la cúrcuma, jugo de naranja, jengibre y pimienta.

Quieres conocer esta y otras ricas y nutritivas recetas síguenos por el canal de Agarra Dato Come 4S en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaEwH15Fi8xk4s0GKf41

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34292 0
Inauguran Base de Misiones Juntas Venceremos en la parroquia Antímano https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34285 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34285#comments Sat, 03 Feb 2024 13:52:04 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34285 1Antimano INN.

Caracas, 03/02/2024.- En el marco del 25 aniversario de la Revolución Bolivariana, se realizó la inauguración de Base de Misiones Socialistas (BMS) “Juntas Venceremos” en la parroquia Antímano en Caracas, donde los habitantes de cinco sectores podrán ser atendidos integralmente con las políticas públicas que ejecuta el Gobierno Nacional para beneficio de las poblaciones vulnerables.

Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en conjunto al Poder Popular evaluó el estado nutricional de los habitantes, para descartar casos de vulnerabilidad, priorizando a las personas discapacitadas, encamadas, niñas, niños, mujeres lactantes, gestantes y adultos mayores.

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República expresó que “el INN dando la batalla contra la desnutrición infantil junto al ministro de Alimentación MG Carlos Leal Tellería, a través de este plan tan importante y fundamental dentro del programa de alimentación, dando pasos agigantados en la disminución del índice de desnutrición”.

Yetsabel Rivas, Directora Nacional de Lactancia Materna del INN, destacó que “este era uno de los sectores priorizados por la vulnerabilidad, había indicadores en desnutrición infantil, durante este tiempo hemos atendido más de mil 600 personas, recuperado más de 200, y actualmente, nos enorgullece decir que solamente se encuentran 54 dentro del plan de protección de atención a la vulnerabilidad nutricional”.

Además, Rivas, acotó que gracias al Gobierno Nacional la política de lactancia materna se impulsado ampliamente, dándole la importancia que requiere la atención y apoyo de esta práctica, siendo el primer acto de seguridad y soberanía alimentaria.

Finalmente, las Cocineras de la Patria comentaron que los beneficiarios de la Base de Misiones comerán 4S, sumándose a la campaña ejecutada por el INN Agarra Dato Come 4S, en virtud de concientizar a la población acerca de los malos hábitos alimenticios y cambiarlos por patrones de consumo más saludables, para una mejor calidad de vida.

Prensa Misión Alimentación / María José Guevara

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34285 0
Presidente Nicolás Maduro impulsa la alimentación 4S https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34289 https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34289#comments Fri, 02 Feb 2024 14:35:01 +0000 Editor PRENSA https://www.inn.gob.ve/innw/?p=34289 INN Poliedro Caracas

Caracas, 02/02/2024.- Desde la conmemoración por el 25 aniversario de la Revolución Bolivariana de Venezuela y el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Alimentación MG Carlos Leal Tellería, y la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, hablaron de los logros y metas de la Misión Alimentación, además, de instar a la población a Comer 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).

Durante la celebración, el mandatario manifestó que “vamos a tomar este tema de manera permanente, ahora vamos con la onda de las 4S, a comer Sano, Sabroso, Seguro y Soberano para para garantizar la salud en todas las edades”.

El Ministro de Alimentación mencionó que las políticas públicas aún bajo el bloqueo económico ejercido al país, han llevado a disminuir los niveles de desnutrición encontrándose un índice de 93. 5%.

Descolonización del pensamiento

Por su parte, Di Luca, comentó que la Misión Alimentación se encuentra en un proceso de concientización a través de la información y educación a la población, para descolonizar pensamientos y hábitos negativos en lo que respecta a la alimentación y la nutrición, destacando la importancia de vencer el consumo en exceso de azúcar, grasas saturadas y sal.

La nutricionista también explicó que el aumento del consumo de alimentos frescos señalado por el Presidente durante su mensaje anual, representa la conciencia del pueblo “esos alimentos que tenemos 100 % en soberanía son la muestra de 25 años en Revolución, de nuestra cultura ancestral y del poder productivo soberano” señaló.

Asimismo, visibilizaron e instaron a la práctica de la alimentación 4S y con bebidas como el “jugo dorado”, por la potencia que tienen en desinflamación y desintoxicación, debido a sus poderosos ingredientes: la cúrcuma, el jengibre, la pimienta y el jugo de naranja.

Además, el dirigente nacional promovió los productos de la Línea Nutrivida entre ellos la Nutrichicha, el Nutrifororo, la Crema de Arroz y el Nutricereal, acotando que son alimentos 4S con nutrientes maravillosos para niñas, niños y adultos mayores.

Del mismo modo, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, impulsó las 4S, haciendo saber durante la actividad que dentro de la misión será incorporado un plan de alimentación saludable en el marco de la campaña “Agarra Dato Come 4S”.

Prensa Misión Alimentación / María José Guevara

]]>
https://www.inn.gob.ve/innw/?feed=rss2&p=34289 0